Este domingo, personal del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial y de la policía de Santa Fe detuvo a 28 personas en el marco del operativo realizado por el partido de Colón-Aldosivi. Pertenecen a la barra brava conocida como “La Negrada” y estaban identificados por los últimos hechos y por resistencia a la autoridad.
El director provincial de Seguridad en Eventos Masivos, Fernando Peverengo, explicó en ronda de prensa que “fue un operativo especial que se hizo, con medidas previas, quiero rescatar el trabajo de la policía de Santa Fe. El mensaje es muy claro, no íbamos a permitir la convivencia de dos barras, podía pasar en otras canchas y tampoco lo permitimos”. En este sentido, en el partido en el estadio Brigadier López “intentaron ingresar banderas, bombas, en este partido también hubo. Trabajó PDI, hubo operativos con dos grupos de detenidos, en el ingreso fueron 20 y a la salida fueron 8. Entre ellos estaban los que tiraron bombas” ante lo cual agregó que “seguimos intensificando las requisas, pero siguen ingresando cosas”.
Sobre los últimos hechos violentos, tanto en Centenario como frente al domicilio de Nano Leiva, uno de los barras más conocidos de Colón, el funcionario indicó que “balaceras a barras y este tipo de hechos, si hacemos memoria viene desde la última parte de 2015 a 2019. Elaboramos un plan de trabajo, club por club, no queremos hacer operativos de operativos”.
Si bien se atacó a La Negrada, la barra Los de Siempre también está en agenda: “Es un correlato de lo que venimos trabajando. Nos enfocamos directamente hacia un grupo, la barra de la popular norte no son relajados ni mucho menos. Los chequeos de tribuna segura siguen siendo exhaustivos. Los 28 detenidos e identificados, por un largo tiempo no van a poder ingresar a las canchas y son todos de La Negrada”.
Finalmente, y ante la posibilidad de que el Sabalero juegue con público visitante en otras canchas del país, o bien por Copa Argentina, Peverengo agregó que “obtendremos entonces información de quiénes van a viajar y en qué vehículos lo harán para tener todo bajo control”.