La guardia de emergencias del Hospital Cullen atravesó una nochebuena tranquila, sin ingresos de heridos por pirotecnia. Pero la realidad cambió en la jornada de navidad, con un gran número de accidentes de tránsito y hechos policiales, la mayoría como consecuencia de la excesiva ingesta de alcohol o consumo de sustancias.
El director del nosocomio, Juan Pablo Poletti, detalló: "fue una nochebuena tranquila, pero el domingo de navidad fue bastante ajetreada, con muchos ingresos, que hacen un total de 35 heridos por accidentes de tránsito y 14 en hechos policiales durante el fin de semana. Con respecto al vuelco en la Circunvalación, llegaron dos heridos, uno de ellos con un traumatismo de cráneo leve y luego de quedar en observación fue dado de alta. Y el otro ingreso por ese accidente quedó internado con una contusión pulmonar bilateral y un traumatismo craneano leve".
En relación al siniestro entre un colectivo de la línea 11 y una camioneta en la Avenida Aristóbulo del Valle, Poletti precisó: "ingresaron primero los dos accidentados que estaban en la camioneta directamente a la zona de urgencias. Al mismo tiempo se atendieron otros pacientes que ingresaron por el mismo choque en un sector de emergencias. Cuando se volvió para atender a los dos primeros notamos que se habían fugado, se retiraron del lugar sin alta médica, sin indicación y sin haber hecho la revisación correcta para un accidente de esta magnitud, por lo que se le dio aviso a la policía como fuga. Luego sí se pudo revisar a cinco pacientes más que iban en el colectivo con lesiones leves".