Por Juan Trento
Este miércoles con las primeras luces del amanecer fueron ejecutados 11 allanamientos en las ciudades de Coronda y Gálvez en el departamento San Jerónimo, en la ciudad de Esperanza en el departamento Las Colonias y en la ciudad de Santo Tomé en el departamento La Capital, que arrojaron con resultado inmediato la aprehensión de seis hombres y el secuestro de gran cantidad de elementos probatorios incriminantes relacionados con el robo de cables y de transformadores eléctricos a la Empresa Provincial de la Energía EPE.
Fiscal MPA Trossero
Estuvo presente en algunos de los allanamientos la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Clelia Trossero, que dialogó con Veo Santa Fe cuando los agentes de la Agencia de Investigación Criminal AIC, irrumpieron en viviendas y depósitos particulares y comenzaron a secuestrar cables y elementos que presuntamente son propiedad de la Empresa Provincial de la Energía EPE, además de incautar numerosas armas de fuego que eran usadas por los delincuentes cuando cometían los robos.
Identificados
Los seis hombres aprehendidos fueron identificados como A. F. de 40 años, R. L. E. de 36, C. E. F. de 28, G. L. de 21, M. R. V. de 40 y E. B. de 73, todos seriamente comprometidos y con presunta responsabilidad criminal dentro de la estructura de la organización.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre el resultado de los 11 allanamientos a la Jefatura de la AIC, y éstos hicieron lo propio con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación Clelia Trossero, que ordenó que todos los aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por "robo".