Este jueves se produjeron dos nuevos asesinatos en dos barrios de la ciudad de Santa Fe. El primero sucedió antes de las 20 tuvo como epicentro una vivienda ubicada sobre calle Mantovani al 6700 en el barrio Loyola Sur, donde por causas que son investigadas, fue asesinado a puñaladas Gonzalo Gaspar Escobedo de 30 años. El restante ocurrió en una balacera sucedida en inmediaciones de calle Azopardo y pasaje Donnet en el barrio Santa Rosa de Lima, donde fue asesinado Exequiel Rodrìguez de 28 años. Al suceso le siguiò el incendio de una vivienda como represalia del asesinato. En los primeros 49 días de 2022, ya sucedieron 14 homicidios, uno cada tres días en la capital santafesina.
Barrio Loyola Sur
Los vecinos que viven en inmediaciones de calle Mantovani al 6700 escucharon los gritos de una agria discusión entre dos hombres. Uno de ellos cayò al piso completamente ensangrentado y los lugareños denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después llegaron policìas de las Subcomisarìas 12ª y 17ª (Orden Pùblico) que preservaron la zona, mientras el herido fue llevado al nuevo hospital Iturraspe, donde los médicos lo revisaron y constataron que había fallecido. La víctima fue identificada como Gonzalo Gaspar Escobedo de 30 años. En los primeros tramos de la investigación, surgió la identidad del presunto asesino, que sigue prófugo y que está identificado, y es intensamente buscado en los barrios del noroeste capitalino.
Barrio Santa Rosa de Lima
El segundo asesinato tuvo como epicentro las calles del barrio Santa Rosa de Lima, Azopardo y pasaje Donnet, donde fue asesinado a tiros Exequiel Rodrìguez de 28 años. En este caso también los vecinos de la populosa barriada denunciaron el violento episodio a la central de emergencias 911. Pocos minutos despuès arribaron oficiales y suboficiales de la Subcomisarìa 2ª que preservaron el lugar. Se vivieron momentos de gran tensión en el vecindario, cuando desconocidos entraron por un patio trasero e incendiaron la vivienda. Actuaron los bomberos para sofocar el fuego.
Búsqueda de los asesinos
En ambos crímenes llegaron los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigaciòn Criminal AIC, que fueron los responsables de dialogar con sus pares de la policía capitalina, e iniciar la investigación de ambos asesinatos. En los dos casos, surgió la identidad de los presuntos asesinos, y el probable motivo que llevaron a los asesinos a cometer los homicidios.
Peritajes criminalìsticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de ambos crìmenes a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambos de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Pùblico de la Acusaciòn, que ordenò que ambos cadàveres fueran llevados a la morgue judicial para la realización de la necropsia, y que se realizaran los peritajes criminalìsticos de rigor en la escena de ambos crìmenes en los barrios Loyola Sur y Santa Rosa de Lima, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la AIC.