En Vivo

Etiquetas cesantías Ministerio Desarrollo Productivo

Hubo gran cantidad de cesantías en el Ministerio de Desarrollo Productivo

Fueron 30 hasta aquí y podría haber 65 más. ATE organizó una concentración con los despedidos frente al edificio ministerial a la espera de respuestas de las autoridades.

21 de febrero de 2024


En la mañana de este miércoles se registró una concentración de empleados cesanteados del Ministerio de Desarrollo Productivo de la provincia, acompañados por referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado.

Lee también: Asoem acordó un 33% de aumento en dos tramos y levantó el paro previsto para este jueves en Santa Fe

Precisamente, uno de sus delegados, Maximiliano Baldomir, explicó a Veo Noticias que “estamos en esta visibilización de trabajadores, ante la preocupación que tenemos ya que luego de 30 cesantías que hubo también existe la incertidumbre por otros 65 trabajadores que están camino a eso, nos convocamos para obtener respuestas de las autoridades dado que fueron pasados a planta por la gestión anterior y el propio Estado que los tomó, hoy los dejó cesantes”.

Se trata de empleados en áreas técnicas, veterinarios, ingenieros agrónomos, por lo cual “quedarán activos entre 6 y 8 para toda la provincia, también hay abogados, y peligran las políticas públicas que piden funciones a estos trabajadores pero al mismo tiempo los quieren echar. Hay compañeros cesanteados y por instrucciones de algunos funcionarios vienen a prestar servicio igual, con la incógnita de qué será de sus futuros”.

 

 

Sobre el tiempo que llevan, Baldomir manifestó que “acá hay compañeros que cuando estaban contratados eran monotributistas, estaban a través de convenio, ya hace 6 años, hay delegaciones en el interior, Rosario, San Javier, Monte Vera, y otros empleados llevaban 4 años. Más allá de la antigüedad, todos tenían los requisitos, son idóneos para las funciones que desarrollan y sumado a eso no se podrán llevar a la práctica algunas legislaciones porque faltará el recurso humano” ante lo cual ejemplificó diciendo que “el área de informática quedaría con sólo dos para la planta de 600 trabajadores”.

Finalmente, el delegado de ATE concluyó en que queremos que se respete la paritaria. Fueron reconocidos oficialmente y estamos haciendo ver esto para que el ejecutivo ministerial nos cite, hay quienes vienen a prestar servicio esperando novedades y no se puede estar con esta angustia día a día”.