Desde comienzos de esta semana personal del Instituto Autárquico Provincial de la Industria Penitenciaria comenzó a trabajar en la reconstrucción de los talleres que quedaron destruidos tras el último motín en la Cárcel de Coronda.
En la mañana de hoy el director del IAPIP, Claudio Marino, realizó una recorrida con los medios locales para mostrarle a la comunidad el estado en el que quedaron los lugares donde los presos trabajaban.
Los espacios más dañados fueron los talleres de Sastrería y Talabartería que están 100% destruidos, incendiados y dañados. "Lo más preocupante es que los internos se quedan si su trabajo" dijo el funcionario. Además hubo algunos destrozos en carpintería y bloques pero ya se están reparando.
Por otro lado, a pocas semanas de que el nuevo hospital de Coronda sea habilitado como nosocomio de campaña, a raíz de la pandemia del coronavirus, Iapip participó en la restauración, puesta en funcionamiento y entrega de camas. Fue así que el jueves pasado se proveyeron 15 de un total de 44.
De esta manera se empieza a equipar el nuevo hospital corondino con todo lo necesario para comenzar a funcionar cuanto antes. En tanto, Marino destacó también el trabajo y compromiso de todos los empleados de la institución que han trabajado a destajo durante mucho tiempo para que esto hoy sea una realidad.