Este miércoles, un hombre apuñaló a su propia madre en una vivienda de Javier de la Rosa al 3.400 en barrio Belgrano de la ciudad de Santa Fe. El atacante padece trastornos de salud mental y hace diez días que no recibía la medicación por demoras en las autorizaciones de IAPOS.
Ante lo sucedido, se concretó una reunión entre representantes de la Defensoría del Pueblo y el director del IAPOS, Oscar Broggi, para analizar e informar los mecanismos que se encuentra implementando la obra social.
"Nosotros emitimos resoluciones firmadas en muchas hojas planteando el mal funcionamiento de IAPOS en algunas cuestiones que tienen que ver con autorizaciones de tratamientos de enfermedades crónicas, temas que tienen que ver con la falta de provisión de medicamentos y temas que están relacionados con una mala atención o poco empática frente a los problemas", dijo el defensor del pueblo, Jorge Henn, en Veo Noticias.
"Citamos a Broggi a la defensoría y nos explicó cuáles son los problemas financieros con los proveedores y cómo mejorar la relación entre el médico tratante y el farmacéutico", indicó.
"Vamos a tener un referente que pueda dar respuestas rápidas porque la variable de ajuste nunca puede ser el remedio", concluyó.
Los reclamos por demoras en las autorizaciones de medicamentos o tratamientos de IAPOS siguen en aumento y se ubican en la segunda posición en la escala de denuncias luego de las estafas en Santa Fe.