Crece la incertidumbre entre los afiliados a Iapos respecto a la continuidad o no de los servicios en Clínicas y Sanatarios de la ciudad de Santa Fe y región.
La última oferta de Iapos, de una actualización en los convenios del 10 por ciento, fue rechazada por la Asociación tras considerarla insuficiente. Su presidente, Carlos Abraham, ratificó la medida de fuerza que comenzaría el sábado y que implicaría un corte en el servicio, garantizando la atención de las urgencias. Por tal motivo, entienden que el impacto de la medida podría comenzar a sentirse a dese el lunes.
Por su parte, desde el Iapos informaron que se ejecutaran "acciones tendientes a garantizar el servicio, lo que puede implicar otra modalidad de contratación, dado que hay prestadores que recibieron positivamente la propuesta elevada y que van a continuar normalmente con la atención".
Sin embargo, UNO Santa Fe pudo confirmar que algunos sanatorios están postergando turnos que habían sido asignados para este mismo sábado.
Los directivos de la obra social de la Provincia consideran que la propuesta es "económicamente posible en cuanto a su cumplimiento" y que "deja abierta la negociación para que, en la medida en que se modifique el consumo y la pauta inflacionaria, se vayan ajustando".
El titular de la asociación de Clínicas y Sanatorios destacó en LT10 que "las autoridades de la obra social conocen perfectamente la situación deficitaria y de pagos que tenemos", destacó el presidente de la Asociación.
María Soledad Rodríguez, directora del Iapos, manifestó: “En un convenio en el que se respetaron los mecanismos administrativos, se mantuvo abierto el dialogo en forma permanente y se ofrece un ajuste de la ecuación económica. En este contexto no parece admisible un escenario con restricción de prestaciones”.