La Asociación de Empresas de Servicios Fúnebres de Santa Fe alcanzaron un acuerdo con IAPOS en relación al aumento de los aranceles que habían solicitado y levantaron la suspensión del servicio a los afiliados que estaba previsto desde mañana.
Las empresas explicaron que habían solicitaron un incremento de 6% en los valores que abona la obra social, pero la oferta oficial fue de solo un 1%, lo que motivó la decisión de interrumpir los servicios a partir de las 0 horas del sábado. Un servicio fúnebre cuesta en promedio $1.300.000, y los afiliados que lo requieran a partir del sábado debían afrontarlo de forma particular.
Sin embargo, desde la dirección de la obra social provincial acercaron una nueva propuesta ayer y fue aceptada por las empresas; por lo que queda sin efecto la medida que habían tomado y los afiliados seguirán contando con el servicio fúnebre correspondiente.
“Se acercaron mucho más a la propuesta enviada x nuestra Asociación para los meses de abril mayo junio y julio con el compromiso de que ya en julio nuevamente nos sentamos para diagramar los meses sucesivos”, dijo Marcelo Furlotti, tesorero de la Asociación de Empresas de Servicios Fúnebres.


