En Vivo

doble homicidio identificación

Identificaron a las víctimas del doble crimen hallado en el río Coronda

Los cuerpos de dos hombres fueron encontrados dentro de una canoa a la deriva en Sauce Viejo. Ambos presentaban heridas de arma de fuego y los investigadores analizan un posible trasfondo vinculado al cuatrerismo.

02 de enero de 2026


La investigación por el doble crimen ocurrido en el río Coronda avanzó en las últimas horas con la identificación de las dos personas halladas sin vida el miércoles por la tarde a la altura de la localidad de Sauce Viejo. Se trata de José Oscar Cabrera y Félix Martín Cabrera, primos entre sí y oriundos del barrio Alto Verde, en la ciudad de Santa Fe.

Según reconstruyeron los detectives de la División Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), ambos hombres habían salido en canoa el martes por la tarde con destino incierto. Sus cuerpos fueron encontrados al día siguiente dentro de la embarcación, que flotaba sin rumbo por el río y fue advertida por pescadores y vecinos de la zona.

Al momento del hallazgo, las víctimas presentaban heridas de arma de fuego, presuntamente provocadas por disparos efectuados tanto con una escopeta como con un arma corta, de acuerdo con los primeros indicios recolectados por los investigadores.

Tras el aviso, intervinieron efectivos de la Comisaría 19 de Sauce Viejo y de la Prefectura Naval Argentina, quienes trasladaron la canoa y los cuerpos hasta la costa para que fueran sometidos a peritajes por parte del personal criminalístico de la PDI.

El procedimiento fue informado al fiscal Carlos Lacuadra, de la Unidad de Homicidios, quien ordenó el traslado de los cuerpos a la morgue judicial para la realización de las autopsias correspondientes, cuyos resultados serán clave para avanzar en la causa.

Aunque la investigación se maneja con hermetismo, una de las principales hipótesis apunta a un posible trasfondo vinculado al cuatrerismo en la zona de islas. Esta línea de investigación cobra fuerza debido a que los cuerpos fueron hallados junto a restos de carne vacuna faenada, lo que sugiere un presunto caso de abigeato previo al doble homicidio.