El emblemático arquero del Real Madrid, Iker Casillas, anunció hoy su retiro de la actividad profesional al señalar que llegó "el momento de decir adiós", a la vez que remarcó que "es uno de los días más importantes y a la vez más difíciles" de su vida deportiva.
"Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso, con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado. Grac1as", indicó Casillas en un mensaje que difundió en sus redes sociales. En el mismo escrito, el ahora ex jugador que se desempeñó en el Porto de Portugal hasta comienzos de mayo de 2019, cuando sufrió un infarto en un entrenamiento que lo alejó de las canchas, adjuntó un comunicado en el que recordó sus inicios y agradeció a quienes lo acompañaron en su carrera.
Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado #Grac1as pic.twitter.com/xb8ucs9REh
— Iker Casillas (@IkerCasillas) August 4, 2020
"Hoy es uno de los días más importantes y a la vez más difíciles de mi vida deportiva: ha llegado el momento de decir adiós. Tengo claro que no es un punto y final, el viaje no acaba aquí. Esto sigue y estoy seguro que pronto nos encontraremos de nuevo", indicó.
Asimismo, Casillas, de 39 años, añadió: "Hoy dejo atrás esos tres palos que me vieron crecer como portero, los que en cada momento me colocaron en mi sitio y me obligaron a mantener los pies en la tierra, esos tres palos a los que tanto debo y que seguro que echaré de menos. Y allí también os dejaré a vosotros, mis fieles aliados, allí colgaré los guantes".