El concejal Julián Ilchischen reclama que se tomen medidas a nivel local para garantizar la provisión de agua en la ciudad de Santo Tomé y pide que se promulgue y aplique la ordenanza sobre la emergencia hídrica, se convoque a la Junta de Protección Civil y se evalúen alternativas para racionalizar la provisión y consumo de agua.
En diálogo con Veo Noticias, el edil sostuvo que "hay un problema en la región que es la bajante del río Salado, la más grande en los últimos 75 años, y que involucra a nuestra ciudad. Hay cuestiones graves, la situación no es positiva ya que los pronósticos indican que hasta fin de año podría continuar esta crisis hídrica".
Detalló, además, que entre los principales problemas que esto acarrea se encuentran "el abastecimiento de agua para consumo, las actividades productivas, la generación de energía y también complica el tema de los incendios en las islas", expresó.
"Presentamos un proyecto de ordenanza, con el colega Ángel Piaggio, que fue aprobado y plantea que el Ejecutivo adhiera a la Emergencia Hídrica y que se active un mecanismo, establecido en una ordenanza aprobada en 2018, que prevé el sistema de asistencia y protección civil. Básicamente le solicitamos que convoque con urgencia a la Junta Municipal, donde llame a distintos sectores para decidir medidas urgentes a tomar", sostuvo.