El concejal Julián Ilschilchen presentó un proyecto de ordenanza para que se declare la adhesión al decreto nacional que plantea la emergencia hídrica del Río Paraná. El edil explicó en diálogo con Veo Noticias que, "si bien Santo Tomé está en las costas del río Salado, si lugar a dudas la falta de precipitaciones en Brasil, que agudizó esta bajante histórica del Paraná, incide de manera perjudicial en nuestras costas".
"A partir de este proyecto, en el primer artículo planteamos la adhesión al decreto nacional y, si bien es una formalidad, lo que viene a aportar es un justificativo más a la hora de que el Municipio gestione acciones, o desde Nación o Provincia, que se pueda tener en cuenta a la ciudad de Santo Tomé", agregó.
Además, indicó que en el segundo artículo pide que "se active el mecanismo que plantea la ordenanza N° 2683, aprobada de 2008, para el sistema de protección y asistencia civil a la municipalidad. Concretamente, pedimos que se convoque a la junta municipal integrada por la comunidad en general para analizar, decidir y coordinar acciones que den respuestas a esta emergencia".