
Durante la mañana de este lunes, pasadas las siete, se produjo un violento siniestro vial sobre la ruta provincial 4, a la altura de la localidad de María Luisa, en el departamento Las Colonias. El hecho fue protagonizado por un camión y un automóvil, que por causas que aún se investigan terminó incrustado debajo del vehículo de mayor porte.
Las imágenes registradas en el lugar dan cuenta de la magnitud del impacto, especialmente por los severos daños sufridos por el automóvil. El conductor del automóvil falleció en el lugar, mientras que el camionero también fue asistido tras el choque.
Denuncia
Fueron automovilistas que circulaban por la ruta provincial 4 quienes dieron aviso a la policía al advertir la escena del siniestro y los hierros retorcidos del vehículo menor debajo del camión. Efectivos de la Subcomisaría 15ª se hicieron presentes en el lugar, donde preservaron la escena y organizaron un operativo de ordenamiento del tránsito.
La intervención se desarrolló en un contexto de condiciones climáticas desfavorables, con pavimento mojado y visibilidad reducida. El tránsito fue habilitado de manera lenta y controlada para permitir el trabajo del personal de emergencias sanitarias y de los peritos criminalísticos.

Peritajes criminalísticos
La novedad del siniestro vial y el operativo desplegado fueron informados a la Jefatura de la Unidad Regional XI Las Colonias de la Policía de Santa Fe, que a su vez dio intervención al fiscal de Flagrancia en turno de la ciudad de Esperanza.
El representante del Ministerio Público ordenó la elaboración de un informe sobre el estado de salud de los conductores involucrados y la realización de los peritajes criminalísticos correspondientes para establecer la mecánica del choque. Estas tareas están a cargo de agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI).

