Este miércoles cuando promediaba la tarde en el interior de una vivienda ubicada sobre calle Regis Martínez al 3100 del barrio Los Hornos de la ciudad de Santa Fe, uno o varios asesinos golpearon a la puerta de una vivienda y cuando fueron atendidos por el morador, le dispararon una lluvia de balazos. Varios de esos impactos de bala hicieron blanco en su cuerpo, y quedó tirado en medio de un charco de sangre en el comedor. La víctima, identificado como José Alberto Milesi de 34 años, fue socorrido por su mujer y una amiga en principio, por los vecinos después, y finalmente fue llevado al hospital Cullen, donde recibido curaciones, constataron que presentaba cinco balazos en mejilla, tórax, abdomen y en el brazo derecho en estado grave. Fue operado de urgencia y quedó internado en la unidad de terapia intensiva donde pelea entre la vida y la muerte.
Denuncia
Los vecinos que viven en la populosa barriada fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 9° y de la 3° zona de inspección (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico (Cuerpos) que preservaron el lugar primero, y después dialogaron con los vecinos y así supieron que el ataque fue perpetrado desde la vereda y en principio el autor de los disparos fue uno solo, aunque una segunda versión indica que fueron dos, y ahora es parte de la compleja investigación policial y judicial para llegar al esclarecimiento. Uno de los atacantes o el atacante, estaría reconocido y es intensamente buscado.
Gravísimo
Luego, una ambulancia del SIES 107 trasladó al herido hasta el hospital Cullen de Santa Fe, donde recibió asistencia de los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, los que constataron que presentaba cinco balazos en mejilla, tórax, abdomen y en el brazo derecho en estado grave. Fue compensado y operado en el quirófano central, y luego en estado delicado fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio público, donde pelea entre la vida y la muerte.
Antecedente inmediato
José Alberto Milesi de 34 años, el 25 de septiembre de 2020, cuando estaba junto con su amigo Jorge Alberto Kaki Muñoz el exjefe de la barra brava del Club Colón de Santa Fe en calle Areválo al 6700 del barrio Belgrano de la ciudad de Rosario, frente a una concesionaria de automóviles fueron víctimas de una lluvia de balazos que los imapactaron en el cuerpo de ambos, quedando tirados entre la vereda y la calle. Luego, los policías rosarinos, secuestraron vainas servidas de calibre 40 o más popularmente conocidas como una pistola 9 milímetros chica, que es una arma de guerra. Además, a ambos les secuestraron cuando los revisaron 19 mil 200 dólares y 697 mil pesos, en ambos casos en efectivo. Cuando los policías dialogaron con los empleados de la concesionaria, supieron que ambos fueron para comprar un vehículo, y los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC Rosario lo vincularon con un ataque narcocriminal.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso y de sus detalles a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Andrés kdkdkd, que ordenó la realización de todos los peritajes criminalísticos de rigor, y éstos fueron realizados después por los agentes del área Científica de la AIC, como también el secuestro de las imágenes propias de la vivienda y de las cámaras de videovigilancia ubicadas en el sector.