El mecanismo electrónico será instalado por la Municipalidad de la capital provincial entre las arterias Calchines y Alem. El que supere la velocidad permitida, será fotografiado y multado.
Al respecto, Pedro Nieva, presidente de la vecinal Candioti Sud, dialogó con Veo Noticias y aseguró que "los autos circulan a muy rápido" y que "se pidieron reductores de velocidad, pero especialistas del municipio nos hicieron ver que éstos tienen varios inconvenientes".
Así lo explicó Pedro Nieva, de la Vecinal Candioti Sur, quien comentó que al respecto mantuvieron reuniones con autoridades y profesionales de la Secretaría de Control de la Municipalidad. Nieva explicó que “desde el último semáforo, en Marcial Candioti y Calchines, los autos vienen desde ahí muy rápido, y no es uno, son varios vehículos, oleadas de 25 a 30 coches, y eso genera muchos problemas para los vecinos cuando quieren cruzar Marcial Candioti”.
“El sistema electrónico está regulado de tal manera que el que lo cruce por encima de esa velocidad (40 km/h) hace disparar de manera automática un conjunto de cámaras fotográficas que registran el vehículo y la patente”, dijo el vecino de Candioti Sur, que agregó que “no sabemos cuándo se va a instalar, pero los equipos ya están comprados”.