Gran cantidad de personas se hicieron presentes en la convocatoria establecida en el Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral, jornada de vigilia en defensa de la Universidad Pública y contra los recortes por los que 57 universidades de todo el país todavía no comenzaron las clases.
El secretario adjunto de ADUL, Oscar Vallejos, manifestó que mañana a las 8.30 serán recibidos por el rector Enrique Mammarella. Respecto a las declaraciones de Cantar, sostiene que reflejan la hipótesis de lo que el gobierno quiere para la Universidad pública.
Por su parte, Mariel Culasso, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias, afirmó que desde el Centro se organizó el “estudiantazo” y aseguró que “esto es una lucha conjunta entre docentes y estudiantes que vienen llevando adelante desde principio de año”. También remarcó que les preocupa lo que ocurre porque los cuatrimestres ya son cortos de por sí y hay muchos estudiantes del interior que tienen costos elevados que afrontar mensualmente y no saben cuando venir.


