Esta madrugada se produjo una importante pérdida de agua que brota por una alcantarilla del desagüe pluvial en Eva perón y 4 de Enero. Personal de la empresa Aguas Santafesinas S.A se encuentra en el lugar para detectar dónde está la rotura y luego iniciar la reparación.
Germán Nessier, gerente de Relaciones Institucionales de ASSA, dijo a Veo Noticias que "una vez que tengamos las condiciones para poder hacer la apertura de la calzada y la excavación necesaria, establecer qué cañería está afectada, cuál es la causa y proceder a su reparación".
Desde ASSA entienden que por la magnitus de la pérdida, el daño estaría en alguna cañería de refuerzo y no sería una conexión domiciliaria. "Aquí tenemos dos cañerías de refuerzo, de distintos diámetros, habría que ver cuál de es la que originó esta pérdida y cuál es el daño sobre esta instalación".
Por otro lado Nessier explicó que los vecinos de todo el cetro sur de la ciudad podría sufrir la baja presión de agua en sus hogares hasta alrededor de las 14 horas debido al cierre de válvulas que llevaron adelante desde la empresa para poder trabajar en el lugar.