Este miércoles, a las 18.45, se realizará en los tribunales de la ciudad de Santa Fe la audiencia imputativa a Sebastián F., detenido por el femicidio de Rosa Villagra, ocurrido en el barrio Loyola Norte. El acto judicial estará a cargo del juez Szeifert, mientras que la acusación será presentada por la fiscal Vivian Galeano, de la Unidad Fiscal Especial de Violencias de Género, Familiar y Sexual.
El hecho que se investiga tuvo lugar en la madrugada del martes 21 de octubre, en una vivienda ubicada en Neuquén al 6800, donde la víctima, de 45 años, fue atacada mientras dormía, también resultó herida levemente su hija. De acuerdo con los primeros informes policiales, el principal sospechoso es su expareja, Sebastián F., quien fue arrestado pocas horas después del crimen, en la intersección de Gorriti y Ulrico Schmidl, también en la zona norte de la ciudad.

Desde entonces, el acusado permanece detenido en dependencias policiales, a disposición del Ministerio Público de la Acusación, mientras se avanza en la recolección de evidencias y testimonios. La fiscal Galeano ordenó diversas pericias forenses y relevamientos en la escena del hecho, así como la toma de declaraciones a vecinos y familiares, con el objetivo de reconstruir las circunstancias que rodearon el femicidio.
La audiencia de esta tarde será el primer paso formal del proceso penal, en el que el Ministerio Público imputará a Sebastián F. por homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género, figura que prevé la pena de prisión perpetua.


