En Vivo

Muga policía atrincherado

Imputan al policía que baleó a su ex pareja y se atrincheró en Nueva Esperanza

La audiencia se realizará este martes a las 12.30 en la sala 1 de Tribunales. César Muga será acusado por el delito de homicidio doloso calificado por el vínculo.

06 de agosto de 2025


Este miércoles al mediodía, en la sala 1 de los Tribunales santafesinos, se llevará a cabo la audiencia imputativa contra César Muga, el policía que la semana pasada baleó a su ex pareja y luego se atrincheró durante varias horas en su vivienda del barrio Nueva Esperanza.

El Ministerio Público de la Acusación le atribuirá el delito de homicidio doloso calificado en razón del vínculo en grado de tentativa. El hecho ocurrió en las primeras horas de la mañana del viernes, cuando Muga –según la investigación– atacó a la mujer con su arma reglamentaria y luego se encerró en su domicilio mientras la policía montaba un operativo en la zona.

La víctima permanece internada en grave estado. El caso generó fuerte conmoción y derivó en una investigación interna sobre la actuación del agente, quien prestaba en funciones en la Comisaría 16° de Recreo.