En Vivo

ataque en escuela 40 imputativa San Cristóbal

Imputan al segundo adolescente por el crimen de Ian Cabrera en el tiroteo escolar de San Cristóbal

El joven de 16 años será acusado este jueves. La Fiscalía evalúa agravar la imputación al considerar que habría tenido un rol activo en el ataque.

09 de abril de 2026


La Justicia avanzará este jueves con la audiencia imputativa contra el segundo adolescente detenido por el tiroteo ocurrido en la Escuela Mariano Moreno de San Cristóbal, en el que fue asesinado Ian Cabrera. El procedimiento se realizará a las 10 en los tribunales de esa ciudad del noroeste santafesino.

La audiencia estará encabezada por la jueza Laura Lencina, mientras que la fiscal de Menores de Rafaela, Carina Gerbaldo, será la encargada de atribuirle el hecho al joven de 16 años, quien fue detenido el lunes sobre la Ruta Nacional 11 cuando circulaba junto a familiares.

Por su edad, el adolescente es punible y puede ser sometido a un proceso penal, a diferencia del presunto autor de los disparos, de 15 años, que no puede ser imputado. En un primer momento, la investigación apuntaba a acusarlo por encubrimiento, pero en las últimas horas esa hipótesis cambió.

Fuentes del caso indicaron que, a partir de nuevas evidencias recolectadas por la Policía Federal, se detectó que el detenido habría tenido un “rol activo” en el ataque. En ese marco, la Fiscalía analiza avanzar con una imputación más grave en su contra.

El avance de la causa se da en medio de una fuerte conmoción en la comunidad educativa y mientras continúan las investigaciones para esclarecer completamente lo ocurrido.