En Vivo

homicidio

Imputan este lunes al “arbolito” detenido por el crimen de barrio Alfonso

El principal sospechoso del homicidio ocurrido el 9 de enero será acusado formalmente en tribunales. Está señalado como vendedor informal de dólares y fue detenido tras un allanamiento en la zona norte de Santa Fe.

19 de enero de 2026


La causa que investiga el homicidio de Mauro Nicolás Gómez, ocurrido el pasado 9 de enero en barrio Alfonso, tendrá este lunes un nuevo capítulo clave. En horas de la mañana se realizará la audiencia de imputación de cargos contra Guillermo T., de 40 años, el principal sospechoso del crimen, quien fue detenido el jueves último luego de un allanamiento encabezado por la Policía de Investigaciones (PDI).

El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda del barrio Santa Rita, en la zona norte de la ciudad de Santa Fe. Allí, los investigadores secuestraron un arma de fuego y varias prendas de vestir que serán sometidas a peritajes, elementos considerados de interés para el avance de la causa. Guillermo T. quedó inmediatamente a disposición del Ministerio Público de la Acusación, acusado de haber sido el autor de los disparos que terminaron con la vida de Gómez.

Según la investigación que lleva adelante la fiscal Laura Urquiza, el hecho ocurrió cerca de las 10 de la mañana del 9 de enero, cuando la víctima, su hermano Brian y otros dos hombres aún no identificados se encontraron con el ahora detenido en inmediaciones de Zavalla al 1900. El encuentro habría sido pactado con la excusa de realizar una operación cambiaria por unos 6 mil dólares, aunque el objetivo real habría sido asaltar al cambista.

De acuerdo a la reconstrucción oficial, Guillermo T., señalado como “arbolito” —término con el que se conoce a los vendedores informales de divisas— llegó al lugar a bordo de un Peugeot 307. En ese momento fue abordado por los cuatro hombres, quienes intentaron robarle el dinero y otras pertenencias. En medio del forcejeo, el sospechoso extrajo un arma de fuego, presuntamente un revólver calibre 22, y efectuó varios disparos. Uno de ellos impactó mortalmente en Gómez, tras lo cual el tirador escapó del lugar.

La secuencia se desarrolló mientras un camión de bebidas se encontraba detenido a pocos metros, con cuatro ocupantes que no tenían relación con el hecho. Inicialmente, estos hombres fueron demorados de manera preventiva, aunque 48 horas después recuperaron la libertad por disposición de la fiscal.

El hermano de la víctima, en tanto, fue detenido en el lugar e imputado por el intento de robo. Tras la audiencia, aceptó permanecer en prisión preventiva hasta al menos el 2 de febrero, cuando se revisará nuevamente su situación procesal.

La audiencia de imputación contra Guillermo T. se llevará a cabo este lunes a las 11 y estará a cargo del fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Estanislao Giavedoni, quien formalizará la acusación y solicitará las medidas cautelares correspondientes.