En Vivo

investigación jeremías Monzón

Imputarán a dos menores por el homicidio de Jeremías Monzón y pedirán prisión preventiva

La audiencia se realizará en la Sala 8 de Tribunales, donde el fiscal Francisco José Cecchini imputará a dos adolescentes por el crimen del joven de 15 años y solicitará la prisión preventiva. El hecho ocurrió en un inmueble abandonado de barrio Chalet y ya hay tres menores detenidos tras una serie de allanamientos en Santa Fe y Santo Tomé.

29 de diciembre de 2025


Este lunes se llevará a cabo en la Sala 8 de los Tribunales de Santa Fe la audiencia en la que serán imputados dos menores identificados como M. A. y L. P., en el marco de la investigación por el homicidio de Jeremías Monzón, el adolescente de 15 años hallado sin vida en barrio Chalet.

En el caso de L. P., quien tiene 14 años, se informó que, debido a su condición de inimputable, durante la audiencia únicamente se le leerán las atribuciones del hecho que se le endilgan. Posteriormente, el tribunal dictará el auto de sobreseimiento, conforme a lo establecido por la legislación vigente para menores de esa edad.

La imputación estará a cargo del fiscal Francisco José Cecchini, quien además solicitará la prisión preventiva de los jóvenes acusados. La audiencia será dirigida por el fiscal Leandro Lazzarini Cecchini.

El crimen de Jeremías Monzón fue descubierto entre la tarde del jueves 18 y la madrugada del viernes 19 de diciembre, cuando su cuerpo fue hallado en un inmueble abandonado ubicado en calle J. J. Paso al 3700, en el sur de la ciudad de Santa Fe.

En el marco de la causa, entre la noche del viernes y la madrugada del sábado se llevaron adelante cuatro allanamientos simultáneos, dos en la ciudad de Santo Tomé y dos en Santa Fe, que culminaron con la aprehensión de tres menores de edad. Entre ellos se encuentra una joven de 16 años, quien mantenía una relación personal con la víctima.

Durante los procedimientos, los investigadores secuestraron teléfonos celulares que serán peritados por considerarlos de interés para el esclarecimiento del hecho. Además, el viernes se presentó ante la Justicia una persona acompañada por su abogado, quien declaró que los presuntos autores del crimen habrían arrojado elementos probatorios en las aguas del Parque Sur.

A partir de esa información, buzos tácticos y peritos criminalísticos de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron un rastrillaje en el sector durante la tarde del viernes, en busca de posibles pruebas vinculadas al homicidio.

La investigación continúa bajo reserva, mientras se aguarda el desarrollo de la audiencia imputativa que definirá la situación procesal de los menores involucrados.