La fiscal Gabriela Arri imputó a las cinco personas detenidas este lunes en diferentes allanamientos, dos de ellas policías, por dos entraderas perpetradas en Belgrano al 2600 en febrero, y en Francia al 1100 en octubre.
Se les atribuyó el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego y ser en poblado y en banda y asociación ilícita, además, en el caso de los efectivos policías, incumplimiento de funcionarios públicos.
La investigación se inició en el mes de de octubre luego de una violenta entradera en una vivienda ubicada en calle Francia 1100. Gracias a las declaraciones de las víctimas, el seguimiento de las cámaras de seguridad, algunos testigos y entrecruzamiento de datos en base a escuchas telefónicas, los efectivos de la PDI dieron con los involucrados en el hecho.
Entre los apresados hay dos policías en actividad. Una mujer, que sería conocida de los propietarios de la casa y se sospecha que fue cómplice en el hecho, y un hombre que 12 años de antigüedad en la policía santafesina y con prestación de servicios en el Comando Radioeléctrico.