Ayer en Tribunales se imputó a dos personas, un hombre de 40 años y una mujer de 30 años, por delitos contra la integridad sexual contra cinco mujeres de San José del Rincón entre 2010 y 2019 cuando aún eran menores. Se trata de un entrenador deportivo y se su pareja a los que les atribuyeron cinco hechos, dos abusos sexuales simples y tres abusos sexuales con acceso carnal al hombre y cuatro casos a la mujer; todos los casos son agravados por tratarse personas encargadas de la educación.
El jueves se realizará la audiencia de medidas cautelares, donde el fiscal de la causa, Matias Broggi, solicitará la prisión preventiva de ambos acusados. "Empieza con una denuncia pero luego, en el marco de la investigación, van apareciendo más víctimas. Inclusive ya me adelantaron que ha aparecido una víctima más, más allá de las cinco de las cuales se hizo la atribución, todavía no tengo conocimiento del contenido concreto pero entiendo que viene en el mismo sentido que las anteriores", aseguró el funcionario judicial.
Las víctimas, hoy mayores de edad, radicaron las denuncias luego de conocerse el caso de una joven que acusó a un transportista escolar que la abusó durante más de 10 años y que resultó paradigmático ya que pasaron más de 20 años de los hechos.
El viernes, la agrupación Pañuelo Amarillos Rincón organizaron una manifestación para reclamar justicia y brindar apoyo a las víctimas. "Caminamos y dijimos basta! Caminamos todos juntos gritando sus nombres! El pueblo entero nos escuchó nombrarlos uno por uno! Violadores, violadoras no les tenemos miedo! Estamos todas juntas y cada vez somos mas!", expresaron en su cuenta de Facebook.