Este mediodía se llevó a delante la audiencia imputativa a EK y CFL, directora y ex directora del Jardín de Infantes San Roque en el marco de la investigación por abuso sexual de un docente hacia un alumno. Las fiscales Alejandra del Río Ayala y Celeste Minniti, les atribuyeron el delito de encubrimiento agravado.
Los delitos que se investigados fueron cometidos en reiteradas oportunidades en dos períodos de tiempo: entre marzo y noviembre de 2018, y entre marzo y el 26 de julio de 2019. Las directivas habrían estado al tanto de la situación y no activaron el protocolo establecido para estos casos.
Las fiscales manifestaron que solicitaron información a la actual directora: "el pasado martes le solicitamos que nos remita a la Fiscalía copias de los legajos de la víctima y del docente investigado. No obstante, nos envió la información pero parcializada, de manera tal que ocultó y omitió datos contenidos en ambos legajos”.
Del Río Ayala y Minniti solicitaron la prisión preventiva para las imputadas, que será celebrada el jueves próximo.
Un profesor de música tiene 38 años y fue imputado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado (por ser encargado de la educación), en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada (por la edad de la víctima y por ser encargado de la educación).
La investigación se encuentra vigente a partir de nuevos casos que podrían sumarse a la causa.
Las fiscales recomendaron escuchar a los niños y creerles cuando tienen manifestaciones concretas, debido a que los chicos "cuentan con los recursos que tienen". Además agregaron: "Todo papá o mamá que advierta algo raro en sus hijos que se acerque a Fiscalía para poder asesorarlos y no lo lleve directamente a un médico, porque puede resultar muy invasivo para un menor".