En Vivo

caso Strada celular encubrimiento

Imputaron a las dos personas que tenían el celular de Damián Strada

Se trata de R. B. P., de 23 años, y M. E. P., de 19, detenidos el 29 de septiembre durante un allanamiento en Monte Vera. El fiscal Alejandro Benítez los acusó de encubrimiento, ya que habrían vendido el teléfono sabiendo su origen.

07 de octubre de 2025


Este martes se realizó la audiencia imputativa contra dos personas detenidas a las que se les encontró el celular de Damián Strada, el joven asesinado en circunstancias que aún se investigan. Los acusados, identificados como R. B. P., de 23 años, y M. E. P., de 19, fueron arrestados el pasado 29 de septiembre tras un allanamiento de la Policía de Investigaciones (PDI) en el barrio Paprosky de la localidad de Monte Vera.

El fiscal del caso, Alejandro Benítez, confirmó que ambos fueron imputados por el delito de encubrimiento, al considerar que “estas dos personas tenían el celular del fallecido Strada, la víctima, y lo vendieron a una tercera persona y luego de unos allanamientos, fue recuperado el celular. Esa tercera personas nos da información de dónde lo había obtenido y estas personas con del entorno del imputado Roberts, (uno de los acusados por el homicidio)”.

Las detenciones se produjeron en el marco de tareas de seguimiento y análisis de comunicaciones que permitieron ubicar el aparato en poder de los jóvenes. Posteriormente, la PDI secuestró el celular y otros elementos de interés para la investigación.

Benítez adelantó que la audiencia servirá para formalizar la imputación y evaluar las medidas cautelares correspondientes.