En Vivo

investigación jeremías Monzón

Imputaron a una adolescente de 16 años por el homicidio de Jeremías Monzón

La audiencia se realizó en la Sala 8 de los Tribunales de Santa Fe. La menor, identificada como M. A., fue imputada por el crimen del adolescente de 15 años ocurrido en barrio Chalet. El fiscal solicitó la prisión preventiva.

29 de diciembre de 2025


Este lunes se llevó a cabo en la Sala 8 de los Tribunales de Santa Fe la audiencia imputativa contra M. A., una adolescente de 16 años, acusada de participar en el homicidio de Jeremías Monzón, el joven de 15 años hallado sin vida en un inmueble abandonado del barrio Chalet. La menor fue imputada de homicidio calificado por ser premeditado y la participación de dos o más personas, ensañamiento y alevosía.

La imputación estuvo a cargo del fiscal Francisco José Cecchini, quien atribuyó a la menor su presunta participación en el hecho ocurrido entre la tarde del jueves 18 y la madrugada del viernes 19 de diciembre, en una fábrica deshabitada ubicada en calle J. J. Paso al 3700, en el sur de la ciudad.

Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público de la Acusación solicitó la prisión preventiva de la adolescente, en el marco de una investigación que continúa en etapa inicial y que cuenta con diversas medidas probatorias en curso. Al tratarse de una menor de edad, la joven será trasladada a un centro para mujeres menores en Rosario.

Mientras que a otro joven, L. P., de 14 años, debido a su condición de no punible, se le leyeron las atribuciones del hecho que se le endilgan. Posteriormente, el juez Leandro Lazzarini dictó el auto de sobreseimiento, conforme a lo establecido por la legislación vigente para menores de esa edad.

El fiscal Francisco Cecchini alcaró que la investigación está en curso y es incipiente, pero se está trabaando en la posiblidad de la participación de una tercera persona, pero no aún no fue individualizada.

El crimen de Monzón fue descubierto luego de que el cuerpo del adolescente fuera hallado en el interior del inmueble, lo que dio inicio a una serie de allanamientos en Santa Fe y Santo Tomé, que derivaron en la aprehensión de tres menores de edad. Entre ellos se encontraba M. A., quien mantenía un vínculo personal con la víctima.

En el marco de los procedimientos, los investigadores secuestraron teléfonos celulares considerados de interés para la causa y avanzaron con distintas diligencias, entre ellas rastrillajes en el Parque Sur, a partir de información que indicaba que podrían haberse descartado elementos vinculados al hecho.

La causa continúa bajo investigación, mientras la Justicia define la situación procesal de la adolescente imputada y avanza en el análisis de las pruebas recolectadas.