Una escribana de 40 años cuyas iniciales son P.F.B fue imputada por incluir declaraciones falsas en documentos vinculados a la compraventa de autos en la ciudad de Santa Fe. La atribución delictiva fue realizada por el MPA en una audiencia que se desarrolló en la sede de la Unidad Fiscal Santa Fe.
Formularios
La Fiscalía sostuvo que “entre enero de 2021 y febrero de 2022, la imputada falseó actas de certificación necesarias para la compraventa de automóviles” y agregó que “lo hizo en al menos seis oportunidades”.
“Las personas que resultaron perjudicadas firmaron en una concesionaria –a la que también se está investigando– el formulario necesario para la transferencia de sus autos (Formulario 08)”. En tal sentido, se planteó que “las víctimas rubricaron el documento a pesar de que no sabían quién o quiénes serían los compradores”.
El MPA remarcó que “en las actas, la escribana certificaba la firma de las víctimas y afirmaba que habían estado frente a ella en días y horarios en los que no fue así. En realidad, la profesional y las víctimas nunca se reunieron ni se vieron entre sí”.
“Finalmente, la agencia de venta de autos presentó los formularios en los registros de la Propiedad Automotor de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé”, explicó la Fiscalía. “De esta manera, se obtuvo la inscripción de la transferencia del rodado y los propietarios fueron estafados, porque nunca recibieron dinero a cambio”, concluyó la Fiscalía.
Falsedad ideológica
El delito que se le endilgó a la mujer investigada es falsedad ideológica.