Esta mañana imputaron a H. T, uno de los líderes de la facción Los de Siempre de la barra del Club Colón. Fue acusado de coacciones contra dos organizados del recital de La Renga que se desarrolló el sábado 31 de mayo en el Estado Brigadier López.
La denuncia la hizo el director de Seguridad en Eventos Masivos, Fernando Perevengo, apenas conoció la situación. Según la denuncia, los barras amedrentaron a la pata local de la organización de varias maneras, la última de ellas mandándole un mensaje directo y muy intimidatorio a su casa, como mostrando que conocían cada uno de sus movimientos.
El funcionario explicó que “tomamos conocimiento que hubo una especie de extorsión por parte de personas identificadas con la barra de Colón hacia los organizadores dele evento, le estaba pidiendo entradas. Y al tomar conocimiento de esto, como funcionarios públicos, no podemos mirar para otro lado, es nuestra responsabilidad y siempre somos claro con esto, con la violencia no se va a negociar y siempre nos van a tener en la vereda de enfrente.
Tratamos de buscar las herramientas, buscar todo de evidencia y acercarnos, como corresponde, al Ministerio Público de la Acusación para radicar una denuncia de una situación anómala que se estaba dando. El mensaje tiene que ser bien claro, el que está denunciando no es un funcionario, el que está denunciado es el Gobierno de la Provincia de Santa Fe”.
La causa la lleva la fiscal María Laura Urquiza y en los dos allanamientos que realizó la semana pasada, secuestró seis teléfonos celulares, varias plantas de cannabis y una escopeta calibre 16.
“Las amenazas consistían en que querían que se les entregue un número muy alto de entradas, unas 500 entradas exigían en un primer momento, y era tal el temor que tenían estas personas que estaban siendo amenazadas que no querían hacer la denuncia, si bien acudieron al Ministerio en busca de seguridad.
Una vez finalizado el evento, recién el lunes se decidió proceder a la detención de la persona que había estado generando estas amenazas. Se había presentado como líder de la barra brava de Colón, denominada como Los de Siempre, se presentó en el domicilio de esta persona y a través de Whatsapp se había exigido la entrega de estas entradas por que sino se iban a generar problemas con la gente del barrio y distintas amenazas que fue vertiendo a lo largo de varios días”, relató la funcionaria judicial.