En Vivo

Etiquetas gatillo fácil homicidio policía presunto ladrón risso 2200 Santa Fe

Imputaron al policía que asesinó a un joven en B° Guadalupe Oeste

31 de octubre de 2019


Esta mañana se realizó la audiencia imputativa al efectivo policial F. A. O, de 43 años, quien asesinó a un joven de 17 años que, presuntamente, asaltó a una mujer el martes por la mañana en Risso al 2200.

Los fiscales de la Unidad Especial de Delitos Complejos que están a cargo de la investigación son Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez y el fiscal de Homicidios Martín Torres, le atribuyeron el delito de homicidio doloso calificado por el uso de arma de fuego, alevosía y abuso de su función como funcionario de una fuerza de seguridad.

El juez designado fue el Dr. José Luis García Troiano, mientras que la defensa técnica del imputado se encuentra a cargo del SPPDP, con representación de la abogada Leticia Ferraudo.

Al finalizar la audiencia, el fiscal Hernández explicó que "se le atribuyó el homicidio calificado por alevosía por el uso de arma de fuego y por abuso en sus funciones, en tanto es funcionario perteneciente a las fuerzas policiales de la provincia de Santa Fe. El término alevosía es porque consideramos que actuó de seguro, de forma artera, el joven se encontraba de espaldas y sin ningún tipo de advertencia se le efectúa el disparo. Además, evidentemente es un tirador experto que con un solo disparo ha logrado darle muerte inmediatamente".

Además, indicó que en los videos se ve toda la secuencia del hecho y que se trata de un hecho de lo que se llama "gatillo fácil".  Confirmó que la víctima no tenía ningún tipo de arma.

Lautaro Saucedo, de 17 años, recibió un impacto de arma de fuego en la espalda, a la altura de la segunda vértebra lumbar. El proyectil provocó daños en la raíz nerviosa y lesiones en el hígado por lo que debió ser intervenido quirúgicamente en el Hospital Cullen. En quirófano sufrió dos paros cardíacos y falleció.

Especialistas del derecho penal aseguran que se trató de “un exceso en el cumplimiento del deber” y el informe de la autopsia avalaría esta posibilidad debido al trayecto que realiza la bala y la distancia desde la que se realiza el disparo.