Video Player is loading.
Current Time 1:59:41
Duration -:-:-
Loaded: 100.00%
Stream Type LIVE
Remaining Time -:-:-
 
1x
En Vivo

Etiquetas

Imputaron al presunto autor de la entradera de Quintana al 2900

F.R.M fue detenido la semana pasada en Helvecia, también lo acusaron del robo de una moto en Cayastá y mañana se realizará la audiencia de prisión preventiva

15 de abril de 2025


Esta mañana en la sala 7 de los Tribunales santafesinos, imputaron a F. R. M, de 34 años, por el asalto y golpiza a una mujer de 87 años en su vivienda de Quintana al 2900, barrio Fomento 9 de Julio, y el robo de una moto en la ciudad de Cayastá.

Esta previsto que mañana, a las 13 horas, se desarrolle la audiencia de prisión preventiva, donde los fiscales, Manuel Cechini y Guillermo Perselló, soliciten que permanezca detenido.

La entradera

El brutal hecho ocurrió el 7 de marzo de este año, cuando el hombre logró acceder al patio y así, entrar a la casa. En el interior se encontró con la propietaria, la ató, la golpeó brutalmente y se llevó poco dinero en efectivo y un celular viejo. Las cámaras de seguridad de una casa vecina, logró detectar el momento en que el delincuente huye del lugar.

Los vecinos escucharon los gritos y socorrieron a la mujer que se encontraba ensangrentada y en estado de shock. “Entraron por el patio y le llevaron un celu viejo y algo de plata, creemos que la ataron y la golpearon en la cama”, relató Paula, nieta de la víctima, el día del hecho.

Debido a los golpes, la mujer permaneció varios días internada en terapia intensiva; luego de recibir el alta, su hija la llevó a vivir con ella en San Carlos. Hoy, Alicia camina con dificultad, tiene problemas cardíacos e insomnio.

El detenido que no fue

El 13 de marzo, la Policía de Investigaciones informó la detención del presunto autor de la entradera. Luego de varios días, desde Fiscalía indicaron que el hombre detenido en Santo Tomé no fue quien ingresó a la casa de Quintana al 2900; sin embargo, se creía que ambos hombres ingresaron a una casa ubicada a pocos metros, en Pasaje Ingenieros al 4800, donde también asaltaron y golpearon a una mujer de 78 años.