
Durante la jornada del viernes se realizó la audiencia imputativa con la atribución delictiva a los hombres de 34 -Galeano, uno de los líderes de la barra brava de Unión de Santa Fe- y otro de 47 años que fueron aprehendidos por oficiales de la Policía de Acción Táctica PAT con un arma de guerra cargada y un auto, propiedad de uno de ellos, en la madrugada del jueves en Castañaduy y Estanislao Zeballos, y se conocieron otros graves hechos de violencia que precedieron a las dos aprehensiones.
Ataques criminales
La fiscal del Ministerio Público de la Acusación Gabriela Arri fue la responsable de la atribución delictiva hecha sobre los dos hombres de 34 y 47 años, y señaló que antes de las aprehensiones, el jueves alrededor de las 23, mientras Galeano conducía un automóvil Renault modelo Clío, detuvo la marcha porque estaba el semáforo en rojo en la esquina de la avenida Blas Parera y la avenida Gorriti, y Galeano descendió del vehículo y amenazó a otras personas que estaban en otro vehículo.
Violentos
Pero luego Galeano fue a la parte de atrás del vehículo VW modelo Gol donde estaban los amenazados y golpeó con su arma las ventanillas traseras. Las víctimas escaparon a gran velocidad y Galeano y su cómplice los persiguieron en su vehículo. Todo quedó registrado en las imágenes de las cámaras de videovigilancia ubicadas en ese sector. Luego comenzó una persecución de Galeano y su cómplice sobre los ocupantes del otro VW Gol y éstos imprimieron aún más velocidad para escapar, al punto que cuando llegaron por la avenida Blas Parera entre Vieytes y Espora cambiaron de carril antirreglamentariamente cruzando un auto frente a otro, por milagro no hubo un choque y los perseguidos lograron escapar.
Ensañados
Pero los perseguidores no cesaron en seguir a sus víctimas, y al llegar a avenida Blas Parera entre Estanislao Zeballos y Castelli, quien conducía el auto de los perseguidores, sacó un arma de fuego y disparó sobre los perseguidos que viajaban en otro auto. El balazo disparado se incrustó en el interior del habitáculo de los perseguidos. Éstos últimos lograron escapar nuevamente a toda velocidad.
