Este sábado, El Molino, Fábrica Cultural (bulevar Gálvez y Pedro Vittori) de la ciudad de Santa Fe, espacio integrante del Tríptico de la Imaginación y dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, abrirá nuevos espacios destinados al mundo de la creación, los oficios, el trabajo y las artes.
Desde las 18:30, más de 70 artistas le darán vida, color y magia a "La sinfonía azul", una puesta en escena con la que se dará la bienvenida a la primera manzana cultural de la ciudad de Santa Fe. Actores y actrices de diferentes edades harán un despliegue escénico por el entorno del edificio, recuperando su historia y su presente; un homenaje al misterio, la extrañeza de la imaginación, el juego de la infancia, las utopías y los mundos imposibles.
En diálogo con la prensa la ministra de Innovación y Cultura "Chiqui" González explicó que "se trata de un espacio público para todos que tendrá una gran red de conceptos y sentidos, la fábrica de todas las cosas, los lenguajes y las materialidades. Habrá una panadería, una tienda donde va a haber espacio para diseñar qué haríamos con un espacio verde".
Además agregó que "son tres grandes áreas, la composición y la creación para niños y grandes con materiales descartables y materiales diferentes al Molino anterior, hay una escuela donde convive la creación y la composición con un bar en el centro, patios para hacer encuentros y una escuela de anticipación política en la que sabemos que queremos formar hoy, una sociedad más fraternal".
Es la recuperación y puesta en valor del edificio ubicado sobre el margen oeste del complejo del ex-Molino Franchino, de cara a la calle Pedro Vittori. Si bien es un nuevo proyecto, seguirá el lineamiento del espacio que funciona desde 2010, pero incorporará características propias. De esta manera, toda la manzana comprendida entre el bulevar Gálvez, Vittori, Castellanos y República de Siria, estará dedicada a la actividad cultural.