El gobernador Omar Perotti junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y la intendenta Daniela Qüesta encabezaron el acto de inauguración del nuevo edificio escolar del Jardín de infantes 246 “Elsa Bornemiann” en la ciudad de Santo Tomé.
“Estamos haciendo en este momento 360 jardines en todo el país y una gran cantidad en Santa Fe”, resaltó el ministro al inaugurar el Jardín de Infantes N° 246 y agregó: "Había sido interrumpido por falta de financiamiento, es una decisión del gobierno Nacional hacer jardines, que todos los argentinos tengan su lugar en el jardín, no puede haber obras paradas o esqueletos. Hoy inauguramos un jardín que hasta tiene un nombre muy importante, Elsa Bornemann es una escritora argentina de literatura infantil extraordinaria".
Por su parte, el gobernador Omar Perotti se explayó: "Tenemos que tener a todas nuestras chicas y chicos en la escuela desde los 4 años, porque esta etapa no se repite. Esto requiere de infraestructura, es una decisión tomada primero para ponerlo en marcha, segundo para crear los cargos, pero con los chicos ya en el sistema y ganando tiempo para su estimulación, sumar dos jardines. No solamente se pone una infraestructura acorde de primer nivel, si no que vamos afirmando nuevos proyectos de más jardines y más establecimientos educativos".
Este jardín brinda un espacio no solamente para los niños y niñas de barrio Las Vegas, si no también para una amplia zona del oeste de la sociedad santotomesina. Así lo confirmó la intendenta Daniela Qüesta a Veo Noticias: "Este terreno, que era el más próximo de la Escuela 49 y a donde funciona el 246, que teníamos desde la municipalidad para la provincia está en un lugar que va a poder sumar oferta educativa para Villa Luján. Va a tener 6 aulas. El Jardín hoy tiene niños y niñas de 4 y 5 y se puede pensar en incorporar a los chiquitos de 3. Es una posibilidad que antes no se podía pensar".
Con relación al funcionamiento del establecimiento, la intendenta explicó: "Final de obra no tiene, tiene algún detalle en cuanto a desagües pluviales. Es algo que se puede resolver de manera rápida, todos quieren mudarse, porque además están en los dos edificios haciendo mantenimiento. Tratando de ver el vaso lleno estamos más cerca de verlo abierto".
"Santo Tomé ha crecido tanto que la oferta educativa ha quedado corta en todos lados. Todas las escuelas públicas de nivel inicial han quedado cortas. Hay un sueño que se puede empezar a cumplir, se pueda hacer una descentralización", finalizó.