Antes de la medianoche del domingo, concluyeron dos allanamientos que fueron ejecutados en el marco de la investigación policial y judicial sobre el ataque a golpes de matafuego con el que una mujer de 37 años dañó severamente la carrocería de una camioneta 4 por 4 BMW modelo X5 de altísima gama -propiedad del abogado penalista santafesino, Raúl Berizzo- cuando promediaba la noche del sábado en bulevar Gálvez al 1400 del barrio Candioti de la ciudad de Santa Fe. El primero de los allanamientos fue en la casa de la mujer en el barrio Guadalupe Oeste, y como derivación de éste, fue hecho otro allanamiento en Arroyo Leyes, en la casa de la madre de la aludida mujer, donde secuestraron el teléfono celular del penalista..
El celular del abogado
El primero de los allanamientos fue realizado en una vivienda ubicada sobre pasaje Koch al 1200 del barrio Guadalupe Oeste, que sería propiedad de la mujer que causó los daños, y que como consecuencia de la información recabada en el inmueble, hubo un segundo allanamiento, en este caso se realizó en un inmueble de la costa santafesina, precisamente en la localidad de Arroyo Leyes, donde vive la madre de la mujer, y allí si secuestraron el teléfono celular del abogado penalista santafesino Raúl Berizzo.
Leé también>> La mujer que dañó a golpes una camioneta con un matafuegos, aguardará el proceso en libertad
El filmado ataque
Los hechos que comenzaron con el ataque de la mujer a las 21,30 del sábado 3 de junio en bulevar Gálvez al 1400 del barrio Candioti de la capital provincial, y sobre la camioneta BMW modelo X5 de altísima gama, que fueron causados por la mujer cuya vestimenta contrastaba con el asfalto negro de la calle y la blancura de la camioneta -campera roja, pantalón vaquero celeste y botas de cuero altas y negras- y que además tuvieron la particularidad de quedar registrados por las cámaras de los teléfonos celulares de distintas personas que estaban como transeúntes o que viven en departamentos en edificios de propiedad horizontal de la zona.
Delitos imputados
La mujer de 37 años, identificada como M. A. N. M. de 37 años, además de los daños que produjo en la camioneta BMW XR propiedad de Berizzo, luego de ser esposada por policías de la 1° Inspectoría Zonal y de la Comisaría 3° de Santa Fe, cuando llegó a la dependencia policial del barrio Candioti ubicada en Lavalle y Balcarce, en otro ataque de ira la emprendió contra una computadora y una impresora, y además lesionó a una mujer policía. En ese marco, y la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Lucila Nuzzo, le hizo formar causa como presunta autora de los delitos de "daños y atentado y resistencia a la autoridad", como también exámenes médicos, para comprobar su estado de salud.