Durante la última semana, agentes de la Dirección General de Seguridad Rural realizaron patrullajes preventivos por la zona costera donde confeccionaron seis actas de infracción a la Ley Provincial de Pesca e incautaron 80 kilos de pescados de diferentes especies.
Las intervenciones fueron en las localidades de Arroyo Leyes, Santa Rosa de Calchines y Puerto Gaboto.
En Arroyo Leyes, los agentes policiales interceptaron una embarcación e incautaron alrededor de 100 piezas de Sábalos, 70 de Tarariras, 3 de Surubíes y cerca de 10 kilos de Bagres.
En Santa Rosa de Calchines, los uniformados labraron acta de infracción a un sujeto de 35 años al transportar en su embarcación cerca de 300 Sábalos. A su vez, otro individuo de 40 años trasladaba en su canoa 120 de la misma especie, y por último, identificaron a un hombre de 43 años al que le secuestraron 100 Sábalos y 70 Tarariras.
En Puerto Gaboto, personal policial realizaba tarea de prevención, disuasión y concientización sobre los recursos naturales cuando identificaron a dos personas de 33 y 44 años. A los mismos les incautaron 28 piezas de diversas especies ictícolas y alrededor de 68 kilos de Armados sin cabeza.
A las personas se las notificó por infracción a la Ley Provincial N°12.212 por carecer de Licencia Habilitante para la actividad desarrollada, pescar, transportar o acopiar peces fuera de medidas permitidas.
En todas las actuaciones intervino el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y la Oficina de manejo de Recursos Pesqueros.