Este viernes antes de la medianoche, una partida de oficiales y suboficiales de la Policía de Seguridad Vial de la Policía de Santa Fe, que realizaba controles de Prevención Activa con identificación de personas y de vehículos en tránsito en la intersección que forman la ruta nacional 34 y la A 012 en jurisdicción de la localidad de Ricardone en el departamento San Lorenzo, chequearon a un automovilista llamado V. J. I. de 40 años y cuando revisaron el habitáculo de la camioneta Ford modelo Ranger blanca con chapa patente FTX 064, detectaron la presencia de decenas de fajos de billetes de distinta denominación.
Consultado el conductor del vehículo respecto de semejante cantidad de dinero, solo atinó a señalar que se lo habían entregado por orden de su patrón (F. J. M. de 45 años) en una estación de servicio de la localidad de Funes, y que debía llevarlo a la localidad de San Genaro en el departamento San Jerónimo.
Millones
Los policías de Seguridad Vial, envolvieron la totalidad del dinero que quedó secuestrado y condujeron al hombre en su camioneta hasta la Comisaría 12° de la localidad de Ricardone en el departamento San Lorenzo (Unidad Regional XVII San Lorenzo de la Policía de Santa Fe), y en presencia de testigos contabilizaron la existencia de dos millones con 153 mil pesos en efectivo repartidos entre billetes de 1.000, 500 y 100 pesos, respectivamente.
El empleado que transportaba el dinero en efectivo, dijo que su patrón es F. J. M. de 45 años, empresario de la localidad de San Genaro en el departamento San Jerónimo, le indicó que debió recibirlo en una estación de servicio de Funes, y llevarlo a San Genaro, y él estaba haciendo ese trabajo cuando fue sorprendido por los agentes de fuerza policial.
Investigación de delito
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento a las Jefaturas de la Policía de Seguridad Vial y de la Unidad Regional XVII San Lorenzo, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Ledesma, que ordenó que la totalidad del dinero secuestrado quedará a disposición de la justicia, y que se investigue el caso con formación de causa por "averiguación de procedencia del dinero y encubrimiento".