En Vivo

Etiquetas Auto incendiado

Incendiaron un automóvil estacionado en el frente de una vivienda en el B° Barranquitas

31 de marzo de 2021



Por Juan Trento

Este miércoles, a las 7 de la mañana, delincuentes desconocidos incendiaron intencionalmente un automóvil en calle Juan del Campillo al 3400 del barrio Barranquitas de la ciudad de Santa Fe. El automóvil que resultó siniestrado es un Chevrolet modelo Agile blanco con chapa patente JUP 302 estacionado frente a la vivienda de la víctima. El dueño admitió ante los policías de la Comisaría 6°, que escuchó una explosión, se levantó y el auto estaba prendido fuego, ignorando toda otra circunstancia sobre el suceso. Buscan imágenes sobre la perpetración del ataque incendiario en cámaras de videovigilancia (públicas y privadas) ubicadas en la zona para dilucidar la identidad de él o los atacantes que consumaron el siniestro.

Denuncia

Los vecinos que viven en la misma cuadra de calle Juan del Campillo al 3400 en el barrio Barranquitas de la capital santafesina, escucharon una explosión, y cuando salieron de sus viviendas para saber lo que estaba ocurriendo vieron un auto en llamas, y denunciaron el suceso a la central de emergencias 911.

Investigación

Luego, arribaron al lugar policías de la Comisaría 6° y de la 3° Inspectoría Zonal (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico capitalino (Cuerpos) como los bomberos zapadores policiales, siendo éstos últimos los que sofocaron el foco ígneo, quedando daños visibles en el vehículo siniestrado. Los policías se abocaron a ubicar a testigos del ataque incendiario como a constatar la existencia de cámaras de videovigilancia que pudieran tener imágenes sobre él o los atacantes que perpetraron el siniestro.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque incendiario contra el vehículo siniestrado a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que serán ejecutados en la mañana de este miércoles por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y harán lo propio los peritos de la agrupación de bomberos zapadores policiales, como el secuestro de imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas (domiciliarias y comerciales) en la zona.