Un un nuevo episodio de violencia en el barrio Villa Hipódromo, delincuentes incendiaron esta tarde una vivienda ubicada en la intersección de Lavaisse y pasaje Santa Fe, el mismo lugar donde, horas antes, fue asesinado Damián Ernesto Robles, un joven de 24 años que recibió un disparo en la cabeza.
El ataque quedó registrado en video
En el video se observa el momento exacto en que las llamas consumen el interior de la vivienda, mientras desde la calle se escucha la desesperación de los presentes. El fuego, de gran intensidad, sale por la puerta principal mientras dentro se pueden ver los restos incendiados. El material refuerza la hipótesis de un ataque intencional, dado que el siniestro se inició en una de las habitaciones de manera abrupta y focalizada.
El ataque se produjo alrededor de las 17. La propietaria de la casa afectada dio aviso al 911 denunciando que personas desconocidas arrojaron líquido inflamable y prendieron fuego en el interior de una habitación. El incendio fue rápidamente controlado por los bomberos zapadores, tras la intervención del Comando Radioeléctrico y el Cuerpo Guardia de Infantería.
Según relataron los vecinos, la víctima del homicidio había estado en esa vivienda poco antes de ser atacado. Minutos después de salir, fue baleado en la cabeza. Murió horas más tarde en el Hospital Cullen, cerca de las 3 de la madrugada de este jueves.
Una banda señalada por los vecinos
Los habitantes del barrio señalaron nuevamente a la banda conocida como Los Sopapitas, a quienes acusan de ser responsables tanto del crimen como del incendio. A pesar de las reiteradas denuncias y hechos delictivos vinculados a este grupo, los vecinos afirman que siguen libres, sembrando el temor en la zona.
Investigación en curso
La novedad fue comunicada a la Jefatura de la Unidad Regional I, que trasladó el caso al fiscal de Flagrancia en turno. Se ordenó un informe completo sobre lo sucedido y sobre las acciones desplegadas por los efectivos policiales y los bomberos en el lugar.


