En Vivo

Incendio Los Zapallos

Incendio de grandes proporciones en un depósito en Los Zapallos

El siniestro ocurrió antes de la medianoche del jueves. Vecinos alertaron a la Policía al ver las llamas que salían del galpón. Agentes de Los Zapallos confirmaron que no hubo heridos. Bomberos policiales y voluntarios trabajaron durante horas para extinguir el incendio, que provocó importantes daños. Se investigan las causas.

05 de diciembre de 2025


Por Juan Trento
Por Juan Trento

Este jueves, al filo de la medianoche, un incendio de grandes proporciones afectó un galpón ubicado en la localidad de Los Zapallos, departamento Garay, a la altura del kilómetro 27 de la ruta provincial 1. Las causas del siniestro son materia de investigación policial y judicial.

Los vecinos que residen en las inmediaciones dieron aviso inmediato a la Subcomisaría 5° al observar las llamas que salían desde el interior del inmueble. Cuando los agentes llegaron, constataron que no había personas heridas y que dentro del depósito había varios vehículos estacionados. Debido a la magnitud del foco ígneo, se convocó a dotaciones de bomberos de las localidades más cercanas. Se sabe que hubo vehículos siniestrados y que durante la mañana de este viernes se realizará un relevamiento para determinar con precisión el alcance de los daños.

Bomberos policiales y voluntarios

Efectivos de la Unidad Regional VII convocaron a bomberos policiales y voluntarios provenientes de Santa Fe, San José del Rincón, Santa Rosa de Calchines, Cayastá y Arroyo Leyes. Las dotaciones trabajaron durante horas para controlar y extinguir las llamas. Una vez logrado ese objetivo, realizaron tareas de enfriamiento en las paredes y estructuras del inmueble para evitar la reactivación del fuego.

El operativo se extendió durante toda la madrugada y continuó hasta el amanecer del viernes, mientras la Policía mantenía un cerco perimetral para facilitar el trabajo de los bomberos. El depósito siniestrado pertenece al empresario Roberto Uleriche.

Informe sobre causas y daños

La novedad fue comunicada a la Jefatura de la Unidad Regional VII, que a su vez informó a la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación. Desde allí se ordenó la elaboración de informes policiales y bomberiles detallando las posibles causas del incendio y los daños ocasionados sobre los bienes afectados.