En la tarde de hoy nuevamente se provocaron quema de pastizales. En este caso sucedió a la vera de la autovía 19 en terrenos lindantes a los galpones de la empresa Andreani.
Bomberos de nuestra ciudad estuvieron trabajando en el lugar con la colaboración de personal del municipio santotomesino. Además, debido a la importante columna de humo que se generó, personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial estuvo presente en el lugar para pedir precaución a los automovilistas que circulaban por la zona.
En cuanto a los motivos por los cuales se produjo el incendio, el director de Protección Civil de Santo Tomé, Ivan Zurvarra, indicó que “por lo que pudimos charlar con los bomberos se estaba limpiando un terreno lindante, más el calor y la sequía hizo que tomara fuego”.
En este sentido, Zurvarra aprovechó la oportunidad para generar conciencia en los vecinos. “Pedimos a la ciudadanía que tome los controles necesarios para no llegar a esto. Hoy podemos decir que no ha pasado nada, pero a veces se van de las manos algunas situaciones y genera situaciones no deseadas”, finalizó.