Esta madrugada, vecinos de Altos del Sauce que viven en los fondos del club Santa Fe que está ubicado en el kilómetro 452,5 de la ruta nacional 11, denunciaron a la central de emergencias 911, sobre un incendio de pastizales y de árboles de gran magnitud en toda la zona, llevando peligro real a los pobladores como a las viviendas. No se registraron daños materiales en la viviendas de la zona como tampoco personas heridas. Investigan el origen del fuego, si sucedió de manera intencional o solo casual. Serán realizados los peritajes criminalísticos y bomberiles en la mañana de este sábado.
Incendio sofocado
Minutos despés arribaron al lugar oficiales y suboficiales de la 7° Inspectoría Zonal y de la Comisaría 19° de Sauce Viejo junto con dotaciones de bomberos zapadores policiales, los primeros acordonaron el lugar y los segundos se abocaron a la extinción del foco ígneo que se extendía a gran velocidad como consecuencia del fuerte viento que favorecía la velocidad en la extensión de las llamas.
Antecedente inmediato
Desde el mediodía del viernes, sobre el final de la calle Eucaliptus a la vera del río Coronda, hubo incendios de pastizales que se hicieron extensivos a la zona de arboledas. Las dotaciones de los Bomberos Zapadores policiales de las ciudades Santo Tomé y Santa Fe tuvieron que ser reforzadas con bomberos voluntarios de San Carlos Centro, Las Flores.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de los Bomberos Zapadores policiales, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, ignorándose hasta el momento se si trató de un incendio provocado y que se produjo de manera súbita. Esta mañana de sábado serán realizados los peritajes criminalísticos para determinar el origen de las llamas.
Las llamas, que fueron controlada por los bomberos, se extendieron hasta entrada la noche. Las fotos y los videos que se muestran en esta nota fueron enviados por los propios vecinos.