El futuro político de la actual vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, sigue siendo incierto. Aunque el gobernador Maximiliano Pullaro afirmó días atrás que su compañera de fórmula y titular del Senado santafesino iba a asumir como diputada nacional tras ser electa en octubre , la propia Scaglia no lo confirmó este miércoles.
Las declaraciones de la vicegobernadora se dieron en un breve contacto con la prensa porteña, antes de ingresar a un congreso partidario del PRO en Buenos Aires. La reunión se da en un contexto de “reordenamiento del arco político” tras las elecciones legislativas y de cara al armado de alianzas parlamentarias en el Congreso después del 10 de diciembre.
“Estamos charlando por Provincias Unidas”
Al ser consultada directamente sobre si asumirá su banca en la Cámara de Diputados, Scaglia evitó una respuesta concreta. “Estamos charlando con el gobernador sobre la construcción de Provincias Unidas”, dijo.
Ante la repregunta del periodista sobre su futuro, la vicegobernadora insistió con la misma respuesta: “Estamos charlando sobre la construcción de Provincias Unidas”.
Defensa de la identidad del PRO
Durante el contacto con la prensa, Scaglia fue consultada por la fuga de dirigentes del PRO hacia La Libertad Avanza. “Tenemos dirigentes del PRO muy valiosos”, afirmó , y destacó que se debe aceptar que “a niveles locales y provinciales, hay proyectos que son muy diversos”.
“Nosotros tenemos en distintos lados dirigentes que son muy valiosos y que siguen comulgando con las ideas que fundamos hace muchos años”, sostuvo.
En un mensaje a la “tropa propia” del PRO, Scaglia remarcó que “La Argentina necesita de nuestras ideas”. Enfatizó la importancia de defender “el cuidado de las instituciones, la división de los poderes, la construcción de una república con diálogo” y una “mirada productiva”. Advirtió que sin esos elementos, “la Argentina va a estar jodida”.
El armado en el Congreso
Sobre la alianza entre el PRO y La Libertad Avanza en el Congreso, Scaglia fue tajante y marcó distancia.
Señaló que no va a opinar de “los lugares donde yo no voy a participar; yo voy a un proyecto de Provincias Unidas, no hablo de lo de otro”.

