Con incidentes fuera del recinto, la Cámara de Diputados y Diputadas de la provincia aprobó la Reforma Previsional que luego de la promulgación del gobernador Maximiliano Pullaro, que fue su autor, quedará convertida en ley.
En medio de una manifestación fuera de la Legislatura y con delegados gremiales dentro del recinto, el proyecto se aprobó en general y la oposición se retiró por lo que la votación culminó con 23 sufragios positivos, 9 en contra y 11 abstenciones y 6 ausencias.
Mientras tanto, en la puerta de la Legislatura se producían incidentes con los manifestantes de los gremios involucrados en la reforma ahora aprobada en ambas cámaras.
Rompieron la puerta del frente del edificio legislativo lo que generó la réplica de las fuerzas de seguridad.
La policía de la Infantería provincial se parapetó frente a la Legislatura debido al intento de ingreso de manifestantes hacia el recinto donde los diputados continuaban con otros temas de la sesión habitual, aunque tuvieron que pasar a cuarto intermedio.
Poco a poco los efectivos intentaban avanzar hacia la vereda para ir sacando del lugar a los grupos de representantes de gremios convocados para la protesta. Una tensa calma se yergue sobre la calle General López.
Ampliaremos.
Seguinos en Veo Noticias Santa Fe.