En Vivo

Indignación en la Línea 8 porque usaron a una criatura para desvalijar la parada

Ocurrió esta madrugada en las instalaciones de Sarmiento al 8900. Los delincuentes sustrajeron un televisor y una pava eléctrica que utilizaban los choferes.

28 de enero de 2026


La inseguridad golpeó nuevamente al transporte público en la ciudad de Santa Fe. En la madrugada de este miércoles, la parada de la Línea 8, ubicada en calle Sarmiento al 8900, fue blanco de un robo y destrozos. Ariel De Angelis, delegado de la línea, confirmó que el hecho sucedió “entre las 2 y las 4 de la mañana”, momento en que el lugar se encontraba vacío.

Los delincuentes lograron ingresar violentando una pequeña abertura del baño, de apenas “30 por 30 centímetros”. “Es una criatura lo que han metido ahí adentro para poder llevarse las cosas”, describió De Angelis sobre la modalidad del escruche.

Destrozos en la “segunda casa”

El botín incluyó elementos esenciales para el descanso de los trabajadores entre recorridos. Se llevaron una pava eléctrica y un televisor Smart nuevo que, según lamentó el delegado, “era un regalo que nos hicimos a principio de año y ni pagamos la primera cuota”.

Para los choferes, este espacio representa su “segunda casa”, donde buscan tener la mayor comodidad posible. Los ladrones, al intentar sacar el televisor por el pequeño hueco, terminaron rompiéndolo antes de huir con lo que pudieron.

Alarmas y zona insegura

A pesar de que el predio cuenta con rejas en todas las aberturas y un sistema de monitoreo, los delincuentes lograron su cometido. “El sistema de alarma se activó”, confirmó De Angelis, aunque cuando el primer chofer arribó a las 5:00 de la mañana, ya se encontró con los daños consumados.

El delegado expresó su resignación ante la reiteración de hechos delictivos en la zona norte de la ciudad, señalando que sienten que están “en un bolillero” esperando ser sorteados nuevamente. Respecto al patrullaje, reconoció las limitaciones de las fuerzas de seguridad: “La policía hace lo que puede con lo que tiene”.