En diálogo con Veo Noticias, Cristian Fiereder presidente de la Unión Industrial de Santa Fe dijo: “Nosotros no concebimos una Santa Fe sin industria, pero la situación en algunas ramas es complicada porque se hace una ecuación compleja que afecta mucho a las pymes”, señaló el referente recordando que este sector genera el 80% del empleo y depende en gran medida del mercado interno.
En esa línea, advirtieron que la mirada cortoplacista de la política económica debe dar paso a un debate más profundo sobre la matriz productiva. “Somos competitivos, lo que necesitamos es igualdad de condiciones. Probablemente haya sectores que tengan que innovar más, pero tampoco podemos pensar que solo podemos desarrollarnos cerrándonos al mundo”, destacaron, a la vez que reconocieron el potencial de crecimiento que tiene la provincia.
Desde el gobierno provincial, Gustavo Puccini, ministro de Desarrollo Productivo subrayó que se trabaja en un esquema de acompañamiento al sector, con 47 mesas productivas conformadas para monitorear cada rubro. Si bien remarcaron que la inflación comenzó a ordenarse, consideraron que todavía falta previsibilidad y certezas para el sector privado. “El acuerdo productivo tiene que implicar discusiones hacia adentro, hacia los distintos sectores. No podemos quedarnos solo con promesas incumplidas de inversión. Hay pymes que siguen apostando y necesitan condiciones claras para sostener el empleo y crecer”, concluyó.

