La ciudad de Santa Fe y la región viene sufriendo una ola de calor que se va a sostener, como mínimo, hasta el próximo lunes. En este contexto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormenta amarillo para el departamento La Capital. El mismo indica que por la tarde, "el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes" que pueden estar "acompañadas por ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, y especialmente, abundante caída de agua en cortos períodos".
Además, se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Para la jornada también se esperan poco cambio en las temperaturas mínimas y leve descenso de las máximas con vientos moderados del sector sur/sureste, con algunas ráfagas.
Pronostico extendido:
Jueves: min. 22° - máx. 35°. Cielo cubierto a parcial nublado. Condiciones inestables, mejorando durante la mañana. Baja posibilidad de lluvias dispersas en las primeras horas de las jornadas. Temperaturas en leve descenso de las mínimas y poco cambio en las máximas. Vientos moderados a leves del sector sur/sureste.
Viernes: min. 23° - máx. 39°. Cielo cubierto a parcial nublado. Condiciones relativamente estables. Temperaturas con poco cambio en las mínimas y leve ascenso de las máximas. Vientos moderados a leves del sector este/noreste.
Sábado: min. 26° - máx. 40°. Cielo algo nublado a parcial nublado. Condiciones relativamente estables. Temperaturas en leve ascenso. Vientos leves a moderados del sector este/noreste.