El clima en la ciudad de Santa Fe y su área de influencia estará marcado por la inestabilidad atmosférica durante los próximos días, según el pronóstico del Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral (CIM–FICH).
Para este miércoles, se espera una jornada nublada, con temperaturas que oscilarán entre los 22°C de mínima y 33°C de máxima. Las condiciones son algo inestables debido al ingreso de un frente frío leve, que al interactuar con la masa de aire cálido y húmedo presente en la región favorecerá el desarrollo de precipitaciones aisladas, especialmente durante la mañana, aunque no se descartan mejoramientos temporales. Los vientos serán leves del este y noreste, rotando al suroeste con ráfagas moderadas hacia el final del día.
La inestabilidad se extenderá hasta el final de la semana, con un escenario más complejo a partir del jueves. Mañana se prevé cielo parcial a nublado, temperaturas en descenso —con una máxima que no superará los 26°C— y posibles lluvias débiles hacia la tarde y la noche.
El viernes será el día más inestable del período. Se anticipa cielo nublado a cubierto, con probables lluvias moderadas y tormentas aisladas durante toda la jornada. Las temperaturas continuarán en descenso, con una máxima estimada de 23°C, y vientos del sector este rotando al sureste.
Hacia el sábado 10, las condiciones comenzarían a mejorar de manera paulatina. Si bien el cielo permanecerá nublado y podrían registrarse lloviznas o lluvias débiles en las primeras horas, se espera un leve repunte de las temperaturas máximas, que alcanzarán los 26°C, con vientos del sector suroeste.
Desde el CIM–FICH recomiendan mantenerse atentos a las actualizaciones del pronóstico, especialmente ante la probabilidad de tormentas durante el viernes y el impacto del descenso térmico en la región.

