En Vivo

Etiquetas científicos Cuarentena Inglaterra restricciones

Inglaterra: más de 100 científicos en contra de levantar totalmente la cuarentena

A través de un documento, cuestionaron la estrategia del primer ministro Boris Johnson de abrir más la nación ante la baja de casos de Covid y advirtieron que es "una decisión peligrosa y prematura" que puede poner en riesgo a todos

08 de julio de 2021


Más de cien científicos del Reino Unido y Estados Unidos advirtieron que la estrategia del primer ministro Boris Johnson de reabrir aún más la nación eliminando todas las restricciones impuestas por la pandemia, es "una decisión peligrosa y prematura" que puede poner en riesgo a todos, incluidos los que ya están vacunados.

En un documento publicado por la revista científica The Lancet, argumentaron que con esta estrategia, en medio de una tercera ola de la pandemia que se afianza en el Reino Unido, uno de los países más golpeados de Europa, se corre además el riesgo de crear una generación con problemas de salud crónicos y discapacidad, cuyos impactos personales y económicos podrían sentirse en las próximas décadas.

Con un acumulado de más de 5 millones de contagios y más de 128.500 muertos por coronavirus, el Gobierno británico decidió que el 19 de julio, denominado como el "Día de la Libertad", finalicen casi todas las restricciones en Inglaterra.

El anuncio de Johnson no concierne a Escocia, Gales e Irlanda del Norte, que decidieron sus propias políticas sanitarias y optaron por un desconfinamiento más lento. Los científicos argumentaron que es poco probable que se logre la inmunidad de la población sin un nivel aún mayor de vacunación, algo que consideraron que no ocurrirá para esa fecha.

"Implícito en esta decisión, está la aceptación de que las infecciones aumentarán, pero que esto no importa porque las vacunas han roto el vínculo entre infección y mortalidad. Creemos que esta decisión es peligrosa y prematura", escribieron.

Según los expertos, el vínculo entre la infección y la muerte podría haberse debilitado, pero no se ha roto, y la infección aún puede causar una importante morbilidad tanto en enfermedades agudas como a largo plazo.

 

Fuente:  Crónica